Además, inaugurarán el nuevo predio del Opy templo de la comunidad.


Este viernes la comunidad Mbyá Guaraní de la ciudad de Puerto Iguazú, será protagonista de numerosas inauguraciones que la interpelan. Inaugurarán el nuevo predio del “Opy” templo de la comunidad, el primer canal de televisión Mbyá y la primera feria de productores.

La jornada comenzará desde las 8:30 con la recepción de las autoridades en el nuevo predio del Opy templo de la comunidad, y la primera feria onde las frutas, verduras y productos de las huertas y chacras que comenzaron a cultivar durante la pandemia.

Este viernes se inaugurará el primer canal de televisión y feria de productores Mbyá

“La comunidad se volcó a producir el alimento, y ahora también es una fuente de ingresos para las familias, tenemos varias personas que salen con sus cajones de lechugas o mandiocas a vender en el barrio” resaltó Silvino Moreyra que aclaró que se trata de productor orgánicos.

Adempas, tras 18 meses de planificación se realizará la inauguración del primer canal de televisión Mbya de la provincia de Misiones que tiene sus estudios en el territorio de la Aldea Mbya Guarani Fortin Mborore.

“El objetivo es mostrar los nuestro, nuestra cultura contada por nuestros periodistas que se estuvieron preparando, pero con el acompañamiento del Juru´a (hombre blanco), que también aportara su cultura que también hace parte de nuestro diario vivir” comentó Moreyra.




Comentarios