El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, aseguró que la aparición de casos de coronavirus en Puerto Iguazú, tiene una relación directa con la merma de visitantes misioneros durante los dos últimos fines de semana, para realizar la caminata recreativa en el Parque Nacional Iguazú.

"Evidentemente la gente se está moviendo a lugares donde no hubo circulación del virus, y la aparición de algunos casos en Iguazú ha generado esta situación", opinó el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Iguazú comparando la situación de las cataratas respecto de los Saltos del Moconá.

Arrúa afirmó, además, que comprende las marchas y manifestaciones de los empresarios del sector, aunque enfatizó que es momento de cuidar la salud.

"Hay que ver si el día 1 que podemos empezar a recibir vuelos y se abre el turismo la gente va a querer venir a un lugar con circulación comunitaria, no sé qué cantidad de turistas van a querer visitar el destino; por eso es importante que nos sigamos cuidando, que es el elemento que se va a tener en cuenta para recibir gente", apuntó.