Transportistas de Iguazú reclamaron por la reactivación del turismo

Taxistas, remiseros, choferes de combis y minubuses se autoconvocaron este jueves.

Los trabajadores se congregaron en el acceso a Puerto Iguazú
Los trabajadores se congregaron en el acceso a Puerto Iguazú

Trabajadores del sector de transporte turístico de Puerto Iguazú, se autoconvocaron durante toda la mañana del jueves en el acceso a la ciudad para pedir por la reactivación del turismo y más ayuda al gobierno Nacional.

Los taxistas, remiseros, choferes de combi y minibuses solicitaron además la reapertura del aeropuerto, un proyecto para lograr la apertura del puente Tancredo Neves, que une a la ciudad con Brasil y buscar soluciones concretas a las problemáticas planteadas.

"Tenemos un motivo muy importante que es la necesidad: hace casi siete meses estamos sin trabajar y tenemos un problema grave por la falta de trabajo con el que llevamos el pan a nuestras familias", afirmó Freddy Ríos, voceros del grupo Paradas Unidas en El Independiente Iguazú.

Ríos indicó que ya hay un petitorio armado y comentó que mantendrían una reunión con el Comité de Crisis, con la intención de armar una nota para acercar al gobernador, Oscar Herrera Ahuad y otra para que, a través de los representantes, las inquietudes puedan llegar a la esfera nacional.