El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, descartó que los casos de coronavirus que se identificaron en Puerto Iguazú, que actualmente tiene 10 activos, afecten el turismo interno y las visitas al Parque Nacional Iguazú, lugar al que pueden acceder 500 personas por día los fines de semana, 200 locales y el resto de Misiones.
"Iguazú tuvo un aumento de casos, pero bien localizados, con población localizada. Por eso se tomaron todas las precauciones, se trabajó muchísimo en la cuestión del aislamiento y el monitoreo", indicó el responsable de la cartera sanitaria provincial a Misiones Online.
En ese sentido, Alarcón insistió que los pacientes y sus nexos epidemiológicos están perfectamente identificados, lo mismo que sus contactos estrechos, quienes cumplen con las medidas de aislamiento y están siendo monitoreadas por el personal de salud.
"No significa que haya una circulación en toda la ciudad. Por eso se pude entrar y salir libremente de la ciudad y se puede seguir manteniendo el turismo interno", remarcó.