Profesionales remarcaron la importancia de la preparación física en Iguazú

Se instalaron este domingo en la costanera para los vecinos que realizaban caminatas.

Los profes se instalaron en la costanera de Iguazú este domingo.
Los profes se instalaron en la costanera de Iguazú este domingo.

Un grupo de profesionales de la educación física salieron este domingo a la costanera de Puerto Iguazú para concientizar a los vecinos que realizaban las caminatas recreativas sobre la importancia de realizar este tipo de actividades, los trabajos al aire libre y salir de la rutina.

Integrantes de la Asociación de Profesionales de la Educación Física (APEFPI) montaron dos puestos de hidratación y frutas para asistir a los vecinos. Además, entregaron 10 concejos para una buena salud además de invitar a la comunidad a hacer alguna actividad.

"Durante el periodo de aislamiento los profesores en forma virtual decidimos conformar la asociación para ponernos de acuerdo con las normas que tendremos en cuenta, y es una forma de profesionalizar la actividad física en la ciudad", señaló Felipe López presidente de la APEFPI en Actualizate Iguazú.

López indicó que ya planifican otras actividades y tienen como objetivo recorrer los barrios e incluso generar espacios charlas y capacitaciones a personas que están trabajando en el ámbito de la actividad física pero no han logrado estudiar buscando salvaguardar la salud de las personas.