El femicidio de Vilma Mercado fue elevado a juicio

El juez Martín Brites se apartó de la causa, luego que el fiscal no se opusiera a la elevación a juicio y que cambiara la representación de la querella.

El femicidio de Vilma Mercado fue elevado a juicio
El femicidio de Vilma Mercado fue elevado a juicio

El femicidio de Vilma Mercado ocurrido en la ciudad de Puerto Iguazú, fue elevado a juicio luego de que la investigación haya sido cerrada. No fue el magistrado original de la causa quien dispuso la medida, ya que el juez Martín Brites se apartó de la causa, luego que el fiscal no se opusiera a la elevación a juicio.

El soldado Carlos Luis Leandro Villar de 21 años, está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa". Habría asesinado a Mercado para ocultar la violación.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores resolvió que estaba bien dictada la prisión preventiva por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. El fiscal de instrucción Horacio Paniagua, no mostró oposición a esta medida y el juez Brites resolvió apartarse de la causa, luego que cambiara la representación de la querella.

El caso quedó en manos del juez Petronio César Piris Da Motta, titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar de la localidad de Comandante Andresito. Al estar de acuerdo la querella con la elevación, el juez Da Motta cerró la etapa de instrucción y remitió el expediente a Eldorado.