Comerciantes de Ciudad del Este impedirán el paso de camiones hacia Brasil

Advirtieron que cerrarán el puente hasta tener precisiones del gobierno paraguayo.

Los comerciantes amenazan con cerrar definitivamente el puente.
Los comerciantes amenazan con cerrar definitivamente el puente.

Este sábado, comerciantes de diferentes rubros se movilizarán hasta el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz, para realizar una sentada de protesta y evitar el paso de camiones hacia Brasil.

"Estamos convocando por la asistencia crediticia a las mipymes, por la aprobación de varios proyectos de ley que están en el Congreso, por la aprobación de mayores infraestructuras sanitarias a los hospitales públicos; no tenemos herramientas y a la gente ya no le importa enfermarse, ya no le importa el coronavirus porque tiene una prioridad inmediata que es hacer comer a sus hijos y pagar su cuenta", expresó Iván Airaldi en La Nación, de Asunción.

La protesta es convocada por las mipymes, la Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad del Este (Asobares), las cámaras de comercio de frontera y la Asociación de Médicos de Alto Paraná, informó Airaldi. Mencionó que no se abrirá el puente hasta tanto el Gobierno muestre hechos concretos de que habrá un cambio real, tomando las acciones que exigen.

"Lastimosamente llegó el momento más temido con los fallecimientos masivos y hoy está instalado el temor en el personal médico porque están siendo afectados directamente y ellos saben que esos desenlaces son porque no están con la infraestructura necesaria", agregó Airaldi.