La subrogación recayó en el Juez Civil, Piriz Da Mota, y el fiscal del caso ya pidió la elevación a juicio.


El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, dio por finalizada la etapa de investigación del caso del femicidio de la joven estudiante, Vilma Mercado y resta ahora la elevación a juicio del expediente,​ que ya fue presentada por el fiscal. El mismo no tendrá como responsable al magistrado, ya que además, se apartó de la causa.

El motivo de la inhibición de Brites es por un litigio legal y “enemistad manifiesta” que mantiene con el nuevo abogado de la familia de la víctima, Fabián De Sa. La subrogación automática recayó en el Juez Civil, Piriz Da Mota, quien quedó frente del caso.

La familia de Mercado se constituyó en querellante y eligió al abogado Fabián De Sa como representante legal. La elevación a juicio ya fue presentada por el fiscal Horacio Paniagua, considerando que el único imputado Carlos Luis Leandro Villar de 21 años, debe responder como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal real y homicidio agravado por alevosía y femicidio

Vecinos y organizaciones sociales se movilizaron nuevamente por las calles de Puerto Iguazú en reclamo de justicia por el femicidio de Mercado sucedido en octubre del 2019 , y fueron acompañados además, por familiares de Patricia Mereles, la mujer asesinada recientemente por su hijastro en barrio Las Leñas.




Comentarios