Ciudad del Este y Foz impulsarán testeos masivos para reabrir la frontera

Los intendentes de ambas ciudades se volvieron a reunir este martes.

El objetivo de las medidas es reabrir el paso por el puente de la Amistad.
El objetivo de las medidas es reabrir el paso por el puente de la Amistad.

Las autoridades municipales de Ciudad del Este, Paraguay, y Foz de Iguazú, Brasil, acordaron realizar un nuevo estudio que cuente con instrumentos médicos para determinar el avance del coronavirus en los diferentes barrios, con el uso de test rápidos con la finalidad de conocer la cifra real con miras a planes para reabrir el Puente Internacional de la Amistad, que se encuentra cerrado desde marzo, publicó Última Hora.

"Este trabajo apunta a planificar un mecanismo de asistencia sanitaria transfronteriza, que contemple la posibilidad de trasladar pacientes con Covid-19 a hospitales de Foz de Iguazú, en caso de necesidad de camas. Así también, se prevé avanzar en un protocolo sanitario que permita la reapertura del Puente de la Amistad y la consecuente reactivación de la economía en la frontera Paraguay-Brasil", afirmó el intendente paraguayo Miguel Prieto.

El objetivo de este monitoreo, que inició con una encuesta realizada por la Municipalidad de Ciudad del Este, cuyo resultado sobre el subregistro de casi 50.000 casos de Covid-19 fue divulgado el lunes en conferencia de prensa, y apunta a obtener datos reales a fin de planificar una asistencia sanitaria transfronteriza y la reapertura de la frontera en el Este.

Prieto, dialogó con su par, el prefecto Francisco Lacerda, Chico Brasileirão, de Foz, para avanzar en el plan de cooperación fronteriza que busca fortalecer la asistencia sanitaria.