Personal de aerolíneas low cost reclamaron en contra del cierre de "El Palomar"

Su cierre pone en riesgo 100 puestos laborales y cientos de turistas que no podrán arribar a la ciudad de las Cataratas.

Personal de aerolíneas low cost reclamaron en la Plaza San Martín
Personal de aerolíneas low cost reclamaron en la Plaza San Martín

Cerca de un centenar de personas se hicieron presentes en la Plaza San Martín de la localidad de Puerto Iguazú, para reclamar en contra del cierre de El Palomar. En esta ocasión se contó con la asistencia de trabajadores de aerolíneas low cost, acompañados por personal turístico, empresarios del rubro y representantes de ITUREM.

El cierre de El Palomar constituye, además de una pérdida de puestos de trabajo, una significativa baja en la cantidad de turistas que arribarán a la ciudad cuando se rehabiliten los vuelos nacionales. Este aeropuerto es el principal centro de operaciones de las aerolíneas del rubro low cost, que permitieron que un veinte por ciento de sus pasajeros, viaje por primera vez en un avión.

El vocero de la empresa Fly Bondi, Emmanuel Leones, expresó que "nosotros nos manifestamos en contra del cierre de El Palomar porque ahí está la base de nuestras operaciones y trasladarnos a Ezeiza implica nuevas inversiones que en época de pandemia las empresas no están en condiciones de realizar". Además explicó que el cierre de El Palomar pondría en riesgo 100 puestos laborales en la ciudad de Iguazú.