Además, se sumarán médicos y enfermeros para trabajar.


El Ministerio de Salud llevó a cabo la incorporación de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este. Esta localidad y las zonas aledañas son de las más afectadas a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, y es frontera con la localidad de Puerto Iguazú.

En total se adicionaron seis camas para la UTI del Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud en Ciudad del Este, también conocido como Hospital Integrado Respiratorio. La capacidad de este establecimiento aumentó a un total de 34 camas de terapia para adultos, 4 para pediatría y 70 de internación.

Desde el mismo ministerio, comunicaron también del aumento del número de personal de la salud que se desempeñará, llegando a la suma de 84 entre médicos y enfermeros.

El departamento de Alto Paraná es considerado como la zona del país más afectada por el Covid-19 en Paraguay y se encuentra peligrosamente cerca de las localidades fronterizas de Foz do Iguazú y Puerto Iguazú.




Comentarios