Externaron a la mujer de Andresito de 85 años con Coronavirus

La paciente evolucionó favorablemente, y el director del nosocomio indicó que no tiene sentido tenerla internada.

Externaron a la mujer de Andresito de 85 años con Coronavirus
Externaron a la mujer de Andresito de 85 años con Coronavirus

La anciana de 85 años oriunda de Andresito, que estaba internada en el SAMIC de Eldorado con Coronavirus, fue externada y volverá a su localidad para continuar con el seguimiento en su domicilio. La mujer, tenía antecedentes de insuficiencia cardíaca e hipotiroidismo, por lo que incluso estuvo algunos días en terapia.

El caso fue detectado, cuando la paciente presentó un cuadro de dificultad respiratoria y fiebre. Estuvo internada un total de nueve días, tres de ellos en terapia intensiva donde recibió un tratamiento con plasma de paciente recuperado y medidas de sostén hemodinámicas; luego permaneció otros seis días en la sala de aislamiento general.

Ante sus notables mejoras, hoy decidieron externarla para continuar con su seguimiento en su localidad. "Estamos emocionados y chochos por la evolución de la paciente. Quiero felicitar al personal del Hospital, el plasma de convaleciente funcionó muy bien", manifestó en la 89.3 FM De Las Misiones el director del Hospital de Nivel III Samic Eldorado, Rodrigo Durán.