Luego de que aparecieran cuatro casos de coronavirus en la ciudad, todo apunta al vecino país como nexo epidemiológico.


El intendente de la localidad misionera de Andresito, Bruno Beck reclamó por más personal policial para realizar controles en la frontera con Brasil en el marco de la pandemia por coronavirus. Con casos de Covid- 19 confirmados en esa localidad en la última semana, el jefe comunal sostuvo que es compleja la situación en el pueblo. Recordó que son 35 kilómetros de frontera con Brasil y que, si bien patrullan la zona Prefectura, Gendarmería y la Policía, no es suficiente.

“Se hacen controles en el margen del río San Antonio, pero no son suficientes. Es un grave problema para el municipio, se nos está complicando muchísimo porque no sólo son personas sino también es la mercadería que se compra en Brasil y se vende en Andresito”, remarcó Beck.

Así llamó a la responsabilidad social de los comerciantes que adquieren productos provenientes del vecino país donde la cifra de contagiados por coronavirus es altísima. “Hacemos controles y se incauta mercadería proveniente de Brasil, pero siguen comprando”, agregó.

Según el reporte oficial de ayer de la ciudad brasilera de Capanema, ubicada frente a Andresito, el número de contagiados es de 120 personas. Pero en el Estado de Paraná, ese número se eleva a 80.865 casos confirmados.




Comentarios