El cargamento tenía 525 celulares y más de 4 mil artículos electrónicos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina dieron un nuevo golpe al contrabando en la tarde noche del domingo en la zona de la 600 Hectáreas Selva Yryapu en Puerto Iguazú. Durante el procedimiento que resultó exitoso, los prefecturianos incautaron un cargamento de 525 celulares y más de 4.000 artículos electrónicos, valuados en casi 50 millones de pesos.

El operativo comenzó cuando el personal de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, custodiaba la zona conocida como ‘El Santuario’, ubicada en el kilómetro 5 del río Iguazú, en el marco de los patrullajes continuos que se realizan para prevenir el delito y controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

Alli, Prefectura dio con 18 bultos abandonados sobre la costa. Al inspeccionarlos, se comprobó que se trataba de un cargamento de 525 celulares, casi 4.000 artículos electrónicos y más de 300 accesorios de peluquería, cuyo valor asciende a casi 50 millones de pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la mercadería, que quedó a disposición de la AFIP.




Comentarios