Balance positivo para el turismo interno en Puerto Iguazú

Hubo familias de la provincia recorriendo los atractivos el fin de semana.

La Irapuca recibió visitantes de Posadas.
La Irapuca recibió visitantes de Posadas.

Si bien la afluencia de turistas de otras localidades fue reducida debido a que el Parque Nacional Iguazú no permitió el ingreso de personas que no fueran de Iguazú, el balance del primer fin de semana de turismo interno fue positivo, según los responsables de los atractivos que estuvieron habilitados, informó Actualizate Iguazú.

Los cuatro atractivos turísticos abrieron sus puertas para los visitantes y se asombraron con la cantidad de personas de Iguazú que decidieron salir a recorrer.

"La Casa de las Botellas recibió solamente dos familias una de ellas de Posadas. Ya La Aripuca recibió 30 personas el sábado, de los cuales 10 oriundos de Posadas. El domingo la vista fue mayor y todo el público presente fue local", explicó Sonia Waidelich presidente de la Asociación Civil de Atractivos turísticos de Iguazú (ACATI).

"Estamos contentos con la apertura, de a pocos comenzamos con el movimiento y tiene que ser de forma responsable. Notamos mucha alegría en la gente que salió, los niños que recorrían La Aripuca estaban contentos de salir del encierro y vimos que todo respetaban las normas, el uso de los sanitizantes y el distanciamiento social, fue una buena prueba", sostuvo.