Este lunes en horas del mediodía efectivos policiales patrullaban la avenida Libertad de Puerto Iguazú, en el marco de los habituales Operativos de Seguridad que lleva adelante efectivos de la URV en la prevención del delito, cuando avistaron a una persona en actitud sospechosa a bordo de un Fiat Fiorino, quien al oír la voz de alto, emprendió una veloz huida siendo posteriormente interceptado sobre calle Golondrinas y el Tucán. El hombre trasportaba 7 bultos con mercadería sin aval aduanero.
El utilitario estaba al mando de Cristian R. 20 años de edad y a simple vista, los investigadores constataron que en el interior del vehículo había gran cantidad de bultos embalados, lo que presumía que podría tratarse de productos de contrabando. Por ello, se labró Acta de Procedimiento y Secuestro en presencia de testigos.
Posteriormente y para un mejor conteo, dichas cajas fueron trasladadas al predio de la URV juntamente con los testigos, donde se contabilizó un total de 7 bultos embalados en cuyo interior se hallaron más de 600 prendas íntimas femeninas, más de 100 camperas de ambos géneros, 60 pares de zapatillas de distintos talles, 9 frazadas y 15 acolchados.
Prosiguieron las actuaciones por Infracción Aduanera mientras que el joven fue puesto a disposición de la justicia. Asimismo, se procedió al secuestro preventivo de la unidad automotriz y de todo lo secuestrado.