Desde el Obispado de Puerto Iguazú pidieron volver a usar el Santuario que funcionaba como centro de aislamiento, ya que lo necesitan para sus actividades. Por ello, el comité operativo de emergencia COVID-19 integrado por los profesionales del SAMIC de Iguazú, autoridades municipales planifican que el centro pase a funcionar al Hotel Panoramic.

Se trataba del único centro de aislamiento habilitado para funcionar en Misiones y fue desactivado como tal. El lugar se habilitó como zona de aislamiento en pleno proceso de repatriación, cuando la gente ingresaba al país por Foz de Iguazú y quedaba unas horas en Puerto Iguazú a la espera de los colectivos para regresar a sus localidades. Después, se continuó utilizando como centro de aislamiento para pacientes asintomáticos.

El criterio que se prioriza para internar o externar a un paciente con COVID-19 es meramente médico. Si tiene síntomas que requieren un seguimiento médico más de cerca o si el paciente es de riesgo, se lo interna. Si es asintomático o con síntomas leves puede transcurrir el proceso de infección viral en su casa o en el centro de aislamiento, siempre bajo normas de bioseguridad y seguimiento médico diario.