Planifican trasladar el centro de aislamiento de Iguazú al Hotel Panoramic

Desde el Obispado de Puerto Iguazú pidieron volver a usar el Santuario que era utilizado para tal fin.

Planifican trasladar el centro de aislamiento de Iguazú al Hotel Panoramic
Planifican trasladar el centro de aislamiento de Iguazú al Hotel Panoramic

Desde el Obispado de Puerto Iguazú pidieron volver a usar el Santuario que funcionaba como centro de aislamiento, ya que lo necesitan para sus actividades. Por ello, el comité operativo de emergencia COVID-19 integrado por los profesionales del SAMIC de Iguazú, autoridades municipales planifican que el centro pase a funcionar al Hotel Panoramic.

Se trataba del único centro de aislamiento habilitado para funcionar en Misiones y fue desactivado como tal. El lugar se habilitó como zona de aislamiento en pleno proceso de repatriación, cuando la gente ingresaba al país por Foz de Iguazú y quedaba unas horas en Puerto Iguazú a la espera de los colectivos para regresar a sus localidades. Después, se continuó utilizando como centro de aislamiento para pacientes asintomáticos.

El criterio que se prioriza para internar o externar a un paciente con COVID-19 es meramente médico. Si tiene síntomas que requieren un seguimiento médico más de cerca o si el paciente es de riesgo, se lo interna. Si es asintomático o con síntomas leves puede transcurrir el proceso de infección viral en su casa o en el centro de aislamiento, siempre bajo normas de bioseguridad y seguimiento médico diario.