El intendente de Ciudad del Este tiene coronavirus y cerró la municipalidad

Miguel Prieto recibió el resultado del test este sábado mientras está en cuarentena.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

La municipalidad de Ciudad del Este permanecerá cerrada desde este lunes 20 de julio, durante 14 días. Esta medida fue dispuesta por el intendente Miguel Prieto de manera preventiva, luego de conocer este sábado, que tuvo un resultado positivo a la prueba del Covid-19.

El intendente permanece en cuarentena desde el lunes pasado, fecha en que presentó algunos síntomas y se sometió a la prueba. Así también lo hicieron, la mayoría de los funcionarios de intendencia que tuvieron contacto con el jefe comunal, publicó El Independiente Iguazú.

El cierre de la municipalidad es preventivo, a fin de evitar la propagación del virus, proteger a funcionarios y contribuyentes.

La Dirección de Salud realiza una lista de contactos y gestiona ante la Décima Región Sanitaria la realización del hisopado a directores y funcionarios que presentan síntomas de Covid-19. Se insta a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.