Luego de casi un día de luchar por su vida, Marcos Gabriel Agüero González, el militar paraguayo que resultó herido durante un enfrentamiento a tiros con contrabandistas en Ciudad del Este, dejó de respirar. Así lo confirmó a través de un comunicado la Armada Paraguaya esta madrugada.

El militar de 22 años fue trasladado desde Ciudad del Este hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ingresó de urgencia en terapia intensiva, en muy grave estado, luego de recibir un disparo en la cabeza que le dejó un orificio de 3 centímetros.

La Armada lamentó la pérdida, pero anunció además la apertura de una investigación para esclarecer los hechos sucedidos durante el procedimiento en el que resultó herido de muerte el oficial, durante un enfrentamiento entre contrabandistas y militares.

Durante el mismo, según denunciaron los supuestos contrabandistas, estos fueron víctimas de una brutal e injustificable tortura, por parte de los uniformados que custodian la vera del río Paraná, en la zona de la triple frontera.