La balacera duró cerca de 15 minutos y el herido tiene 22 años.


Marinos de Paraguay se enfrentaron a tiros con contrabandistas de frontera en Ciudad del Este. El hecho ocurrió en el barrio San Miguel, en zona del río Paraná. Unos marinos que realizaban patrullas navales observaron mercaderías en el agua y cuando se acercaron a verificar fueron atacados por desconocidos, según explicó el capitán Walter Díaz, comandante del Área Naval de Alto Paraná.

En ese ínterin, se produjo una gran balacera que duró cerca de 15 minutos entre los delincuentes y los funcionarios, donde resultó gravemente herido un joven marino de 22 años.

El herido fue identificado como Marcos Gabriel Agüero, quien recibió un disparo de grueso calibre a la altura del cuello. El joven fue derivado inmediatamente al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Se presume que los atacantes serían contrabandistas, según el capitán, quien también refirió que dos de los atacantes serían personas identificadas como Silvio Brítez y otro hombre conocido con el sobrenombre de Pira’i.

“Aquí hay delincuentes muy peligrosos, se dedican al narcotráfico y contrabando», agregó el Comandante en contacto con Monumental 1080 AM.




Comentarios