Planean iniciar las obras complementarias en Cataratas del Iguazú

Desde la concesionaria quieren aprovechar que no hay visitantes para iniciar los trabajos.

Las Cataratas del Iguazú reabrieron sus puertas tras 120 días sin visitas el último fin de semana.
Las Cataratas del Iguazú reabrieron sus puertas tras 120 días sin visitas el último fin de semana.

El gerente de la empresa Iguazú Argentina, Roberto Enriquez, adelantó que en breve se iniciarán las obras complementarias previstas para el área, aprovechando el casi nulo ingreso de visitantes, puesto que solo los fines de semana hay caminatas recreativas para los habitantes de la ciudad.

"Nosotros cumplimos un rol que es mantener y tener la infraestructura acorde para que el visitante pueda disfrutar de los atractivos y eso es lo más importante", señaló Enriquez al portal La Voz de Cataratas.

Una de las tareas se dio al inicio de la pandemia, con la bajante del agua. En ese momento lograron reforzar las pilas de hormigón de las pasarelas, además del mantenimiento del sistema ferroviario. "La sequía también fue propicia para limpiar el río de las basuras que los turistas tiran, donde lograron sacar 25 toneladas", recordó el directivo.

Sobre el comienzo de las obras complementarias, el empresario explicó que el Covid-19 no fue un obstáculo y las conversaciones con las autoridades nacionales están muy avanzadas. "Este sería un buen momento, ya que ahora con tan poco visita debemos aprovechar y empezar con alguna de esas obras. Esta semana tenemos otra reunión vía zoom y en breve podríamos en iniciar", indicó.