Foz estableció toque de queda en los barrios con más casos de coronavirus

La ciudad busca estrategias para frenar la propagación de la enfermedad.

El toque de queda comenzó en la ciudad brasilera.
El toque de queda comenzó en la ciudad brasilera.

La ciudad de Foz de Iguazú publicó un nuevo decreto para tratar de frenar la propagación del nuevo Covid-19. El documento establece un estado de alerta en toda la ciudad, pero la medida principal establece el toque de queda en las zonas y regiones de la ciudad con el mayor número de casos de la enfermedad. El decreto implementa el estado de alerta en toda la ciudad. Así, se llevarán a cabo acciones restrictivas basadas en el Mapa de Calor del Boletín Epidemiológico de Foz, informó la Agencia Municipal de Noticias, replicada por el portal El Independiente Iguazú.

Los criterios adoptados para cada barrio o región afectada se dividirán en colores: amarillo (atención), naranja (alerta) y rojo (emergencia). El color amarillo indica la intensificación de la inspección, orientación y campañas educativas. La Secretaría de Salud informará a los residentes a través de una declaración sobre las medidas que se adoptarán en la región.

En las regiones identificadas con el color naranja, las actividades comerciales, gastronómicas y de servicio se cerrarán a partir de las 21, además de otras acciones.

En las áreas marcadas con rojo, las actividades comerciales, gastronómicas y de servicio cerrarán a las 20 y el toque de queda se dará a las 21, así como las acciones de inspección y orientación.

En el caso de las regiones con estados de alerta naranja y roja, se emitirán decretos específicos. Los criterios se publicarán cada dos días.