Se manifestaron para que el gobierno de Paraguay los ayude en medio de la pandemia.


Unos 350 camiones cerraron ayer el paso a vehículos en la zona primaria hasta la rotonda Oasis de Ciudad del Este, para hacer sentir al Gobierno su necesidad de volver a trabajar, ya que lo habían pedido a través de autoridades locales y no tuvieron respuesta, informó el portal digital del diario Última Hora de Asunción.

Los manifestantes exigen la habilitación de los despachos menores para poder volver a trabajar, ya que están completando cuatro meses sin llevar el sustento a sus familias, de acuerdo con lo señalado por Éver Rodríguez, presidente de la Asociación de Transportistas de Cargas Internacionales de Ciudad del Este (Atcicde).

“Ya nos reunimos en tres oportunidades con el gobernador Roberto González Vaesken y el titular de Aduanas de Ciudad del Este, Nelson Fleitas, para pedirles que intermedien con las autoridades del Gobierno nacional, pero hasta ahora no tenemos respuesta”, afirmó Rodríguez.

“Es sencillo lo que pedimos, que se habilite el despacho menor, que vamos a cumplir nuestro trabajo respetando los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud Pública”, afirmó el representante de los camioneros.




Comentarios