El turismo de Iguazú se sumará a la movilización de reclamo a nivel nacional

Este miércoles habrá protestas en todo el país para pedir asistencia.

El turismo se movilizará en todo el país para pedir ayuda.
El turismo se movilizará en todo el país para pedir ayuda.

Este miércoles se realizará en todo el país una protesta del sector turístico para reclamar asistencia ante la pandemia que afectó las operaciones y mantiene parada la actividad desde marzo.

La misma marcha se replicará en Puerto Iguazú para pedirle al gobierno nacional que se ponga al frente y acompañe al sector. Además, reclamarán que se sancionen las leyes de emergencia tanto provincial como nacional. La misma será mañana este miércoles a las 11 en todo el país.

"La protesta quiere visibilizar una vez más la situación crítica que atraviesa el sector, en busca de certeza hacia los próximos meses y pide el acompañamiento de los gobernantes que no son más que nuestros representantes", expusieron los organizadores.

Además, señalaron que con más de cuatro meses de facturación en cero, resulta imposible cumplir mes a mes con las obligaciones impositivas y contribuciones sociales. "Las medidas de ayuda anunciadas por los distintos niveles de gobierno no han llegado a todos los actores del sector, quienes en muchos casos ya han agotado sus ahorros y se encuentran considerando el cierre definitivo, ante la imposibilidad de seguir adelante sin la ayuda del Estado".