Luego de que pasara el fin de semana con caminatas recreativas para los habitantes de Iguazú en el Parque Nacional homónimo, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó que evaluarán los resultados de la prueba para ver si se habilitan los parques provinciales, señaló el funcionario en Radio Libertad.
"Es una luz de esperanza de que esta situación comience a modificar, con mucha precaución y responsabilidad". Y sobre el tema, dijo que hubo tal repercusión que a las 10 de la noche continuaba comunicado con un medio de España hablando sobre la reapertura de Cataratas. "Es un ícono del turismo mundial y dar estos primeros pasos la verdad que retroalimenta las expectativas de todo el sector turístico no solo en Misiones, sino de toda la Argentina y el mundo", dijo.
Por otra parte, afirmó que "el Parque Iguazú es el que sostiene con su estructura económica a la estructura de Parques Nacionales. Sabían de la repercusión que tendría la reapertura de Cataratas.Trataba de sintetizar diciendo que el día con esta reapertura para locales, estamos más cerca del día 1" (en alusión al regreso de los turistas al destino misionero).
Según precisó Arrúa, “todos los prestadores del área estuvieron ayer y junto a los trabajadores de Parques Nacionales se puso a prueba el protocolo que se confeccionó. Seguramente hay cosas por corregir, cosas por mejorar, pero fue muy interesante la forma en que se fue desarrollando”.