La institución realiza inspecciones en hoteles y locales gastronómicos.


Tras cuatro años de trabajo en Puerto Iguazú, los Bomberos Voluntarios, mediante una firma de un convenio con el municipio, se redujo un 90% los siniestros en hoteles y locales gastronómicos. La institución participa de la inspección para la habilitación de locales y una inspección anual de cada local comercial donde pueden observar y detectar situaciones que podrían desencadenar siniestros. El trabajo permite brindar la posibilidad de corregir y evitar pérdidas materiales, publicó el portal Actualizate Iguazú.

“Actualmente estamos trabajando en la digitalización de los planos de los edificios, esto nos permite tener datos precisos al instante de cómo son las estructuras del lugar, para planificar un plan de ataque y así evitar la pérdida de tiempo” explico Javier Bareiro Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

El servicio que prestan los Bomberos Voltarios tiene un costo para las empresas, ese dinero es invertido en las necesidades de la institución, ya sea para la compra de materiales, pago de gastos fijos o combustible.

“Este trabajo de prevención, da sus frutos hemos logrado reducir hasta un 90 por ciento los siniestros, además de que contamos con las herramientas necesarias para actuar en el momento que ocurren los siniestros y evitamos perdidas como la que ocurrió en Buenos Aires el 2 de junio, cuando fallecieron dos bomberos por no conocer las instalaciones, porque entraron a ciegas”, indicó Bareiro.




Comentarios