Un trabajador se encontró con un yaguareté en las dársenas del Parque Nacional Iguazú

"Cuando vi que nos separaban apenas seis baldosas le prendí una luz, para espantarlo", indicó el trabajador.

Un trabajador tuvo un encuentro cercano con un Yaguareté en el Parque Nacional Cataratas
Un trabajador tuvo un encuentro cercano con un Yaguareté en el Parque Nacional Cataratas

Un empleado de la empresa Iguazú Jungle, la cual se encarga de los servicios náuticos del Parque Nacional, tuvo un encuentro de cerca con un yaguareté dentro del predio de Cataratas. El hombre se encontraba fuera de su oficina descansando al momento de advertir de la presencia del animal que se acercaba. La secuencia fue capturada por las cámaras de seguridad de la empresa.

El hombre es Gabriel Moresco, guía ornitológico, fotógrafo naturalista y colaborador del Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales de la Administración de Parques Nacionales. El trabajador relató: "me encontraba cubriendo un turno en las oficinas de la empresa, situadas el área de uso público del Parque Nacional. Pasadas las 18:30 hs me dispuse a tomar un descanso y salí de la oficina con mi mate para tomar aire fresco y disfrutar de los sonidos de la selva. En ese ínterin vi que una sombra se acercaba. Pensé que era gente y me quedé quieto, seguí con mi mate y la figura siguió avanzando".

Posteriormente dijo: "ahí lo vi, sabía que si me movía mucho se iba a ir, así que me quedé mirándolo y él también a mí. Cuando se sintió seguro empezó a avanzar nuevamente. Cuando vi que nos separaban apenas seis baldosas le prendí una luz, básicamente para espantarlo porque es lo que indica el protocolo de acción de la Administración de Parques Nacionales ante un encuentro con pumas y yaguaretés en áreas agrestes. La actitud del yaguareté fue de curiosidad, en ningún momento erizo el pelo ni se agazapó". El encuentro tuvo lugar el 22 de junio, pero se hizo público recientemente por medio de Parques Nacionales.