Desmantelan un campamento que procesaba drogas en Paraguay

El sitio servía para producir crack en inmediaciones de la triple frontera.

Los agentes encontraron restos de las drogas que se cocinaban en el campamento.
Los agentes encontraron restos de las drogas que se cocinaban en el campamento.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público desmantelaron este lunes un campamento utilizado para la producción de la droga conocida como «crack» en Paraguay. La precaria estructura estaba ubicada en la reserva de Itaipú, en la zona de Salto del Guairá. La información estaba siendo investigada por Senad. Durante la acción, tres personas que estaban en el campamento lograron escapar.

En el sitio se incautaron 6.930 kilos de crack (también conocida como «pedra» o «piedra») dentro de siete moldes de metal. La policía también encontró contenedores con restos de drogas, escamas, espátulas, papel de película, medidores de densidad, productos químicos y máscaras industriales.

Agentes Especiales de la Senad de la Oficina Regional en Salto del Guairá manejaban informaciones acerca de personas que habrían montado un laboratorio precario para cocinar y aumentar el volumen de crack dentro de una zona boscosa de la Reserva de Itaipu, informó la cartera antidrogas de ese país.

Ante esta situación, en la fecha, se dispuso el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público quienes ingresaron a la zona y detectaron el improvisado laboratorio. Al menos tres personas se dieron a la fuga aparentemente alertados previamente por «campanas».