La Administración de Parques Nacionales tendrá la última palabra para habilitar las caminatas.


El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta elevó una nota solicitando al Gobierno Provincial que aprobara el protocolo para las caminatas recreativas, como habían solicitado los vecinos de Puerto Iguazú. La Administración de Parques Nacionales tiene la última palabra para la apertura y utilización del espacio público para este fin.

“Nosotros elevamos el documento, pero aun no recibimos la aprobación del Ministerio de salud de Misiones, una vez que recepcionemos los documentos, tendremos que elevar a Buenos Aires y esperar la aprobación”, indicó Acosta en el portal Actualizate Iguazú.

Según dieron a conocer, el protocolo es bastante estricto. Solamente podrán ingresar al parque 200 personas por día distribuidas en turnos que serán dados por la administración, para garantizar el distanciamiento social y solamente se habilitaran los días sábados y domingos.

Solamente estará habilitado el circuito superior y será una prueba piloto ya que el objetivo es comenzar a coordinar cómo será la nueva forma de visitación del parque ya que por una cuestión sanitaria y de distanciamiento social ya no se podrá recorrer por cuenta propia y sin acompañamiento de un guía de turismo.




Comentarios