Proyectan la apertura de las Cataratas del Iguazú este fin de semana

El gobernador de Misiones dijo que sería una prueba piloto para los habitantes de la ciudad.

Herrera Ahuad participó de la ceremonia de asunción del nuevo obispo de Puerto Iguazú.
Herrera Ahuad participó de la ceremonia de asunción del nuevo obispo de Puerto Iguazú.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anticipó que, si la epidemiología acompaña, el fin de semana largo se realizará una prueba piloto con la apertura del Parque Nacional Iguazú, para los habitantes de la ciudad.

El sector del turismo lleva cuatro meses sin facturación y después de un profundo análisis, el gobernador adelantó la primera señal concreta. "Estamos trabajando en un esquema para realizar una experiencia piloto el fin de semana largo, abriendo para los pobladores de Iguazú, el Parque Nacional", afirmó.

Herrera Ahuad habló luego de participar de la misa de toma de posesión del nuevo obispo de Puerto Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi, este domingo. "Sin dudas que Iguazú es un lugar muy complejo porque es donde más golpea la reactivación de su esquema económico", analizó el mandatario y consideró que si bien el esquema económico de la provincia en un 85, 90% se encuentra funcionando, la reactivación del turismo es difícil.

"Vamos a ver en estos días la posibilidad de reactivar el Parque Nacional Iguazú, hacer una prueba piloto este fin de semana largo, para que los iguazuences puedan disfrutar de las Cataratas. Lo estuvimos hablando y hemos recibido los protocolos necesarios por parte de Parques Nacionales, también por parte del municipio. Lo estamos estudiando y probablemente, si la epidemiología nos acompaña, si tenemos la posibilidad de seguir como venimos hasta el día de hoy, que uno de nuestros parques pueda reabrir, hacer una experiencia piloto y ver en ese sentido cómo nos va el próximo fin de semana", insistió.