Para los comerciantes, abrir Cataratas del Iguazú a los vecinos de la localidad no traerá grandes beneficios

Desde la cámara de comercio local señalaron que el impacto en la reactivación, será mínimo.

Para los comerciantes, el impacto en la economía no se sentirá con la medida.
Para los comerciantes, el impacto en la economía no se sentirá con la medida.

Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú, precisó que tras el anuncio de la posible apertura del parque para los habitantes de la ciudad de las cataratas o los misioneros en general, es una buena iniciativa social, pero su impacto sería mínimo en la reactivación comercial.

"No va influir ni positiva, ni negativamente porque la apertura como se está hablando para la gente de Iguazú no va a tener injerencia en el comercio, pero quizá la apertura para todos los misioneros que es la otra posibilidad que se está hablando, por allí podríamos tener un impacto positivo", aseguró.

Señaló que esta medida es positiva desde el punto de vista social. "Se habla de 200 personas que podrán ingresar sábado y domingo, pero no va a tener ningún tipo de influencia en el punto de vista comercial", insistió.

El titular de la cámara señaló que la caída de las ventas por el Día del Padre fue de 50% respecto al 2019, pero afirmó que hubo un repunte respecto a los días previos. "Los comerciantes se habían preparado con una expectativa mayor, pero no imaginamos que sería una caída de ese tipo", lamentó.