El viceintendente de Foz fue diagnosticado de coronavirus

Nilton Bobato es uno de los 54 pacientes en la lista de los confirmados este sábado.

Nilton Bobato cumple un aislamiento en su propio domicilio.
Nilton Bobato cumple un aislamiento en su propio domicilio.

El sector de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú, Brasil, confirmó este sábado, 54 nuevos casos positivos de Covid-19, entre ellos el vice intendente de Foz do Iguazú, Nilton Bobato. La vecina ciudad Foz Do Iguazú ya registra 1.174 casos de la enfermedad en el municipio y 13 personas fallecidas.

El parte epidemiológico diario indicó que los nuevos casos diagnosticados corresponden a 32 mujeres y 22 hombres de edades comprendidas entre 4 y 86 años. Todos están aislados en casa ya que presentan síntomas leves de la enfermedad.

En el caso del vice alcalde Bobato, se supo que presentó síntomas leves de la enfermedad el pasado jueves e inmediatamente comenzó el aislamiento en su domicilio. Luego el viernes se recolectó una muestra para el examen RT-PCR en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck, lo que resultó en un diagnóstico positivo. Según indicaron el vice alcalde se encuentra bien y permanecerá aislado en su hogar durante los próximos 12 días.

Con respecto a las personas fallecidas, Foz do Iguazu registro dos nuevas muertes, la víctima fatal 12 se registró el viernes por la noche y se trata de una mujer de 83 años ingresó en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck el pasado 24 de junio.