Ciudad del Este tiene dos pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus

Se trata de una paciente de 82 años que antes estuvo en un sanatorio privado.

La paciente evoluciona bien en el hospital del IPS.
La paciente evoluciona bien en el hospital del IPS.

Un segundo paciente con cuadro de Covid-19 ingresó a cuidados intensivos en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social-Ministerio de Salud, en Ciudad del Este. Es una paciente de 82 años, oriunda del distrito de Santa Rosa de Monday que fue intervenida quirúrgicamente.

Fue dada de alta en un centro privado y 72 horas después empieza registrar dificultad respiratoria y vuelve a consultar con un cuadro de neumonía, publicó este viernes la edición digital del diario Última Hora, de Asunción.

"Tiene otras enfermedades, por la misma edad, lo cual agrava la situación a su edad y fue ingresada a nuestro hospital respiratorio. Ella está para mejor manejo y monitoreo en la Unidad de Terapia Intensiva, no se encuentra intubada, está siendo asistida por nuestros especialistas", refirió el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

El otro paciente en UTI, por Covid-19, es un funcionario de la cárcel de varones, de 33 años, que días atrás presentó síntomas leves que fue aumentando con tos, fiebre y dificultad respiratoria.