Foz registra cerca de 700 casos de coronavirus y hay alarma en Iguazú

Hasta el sábado había 672 casos registrados y un 83% de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas.

La ciudad de acerca a los 700 casos positivos.
La ciudad de acerca a los 700 casos positivos.

La ciudad brasileña de Foz de Iguazú, que limita con Puerto Iguazú, registró este fin de semana 40 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y la Vigilancia Epidemiológica de esa ciudad, confirmó que la cifra asciende a 672 casos hasta este sábado 27 de junio.

La vigilancia epidemiológica monitorea todos los casos confirmados, así como los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad, y la mayoría están aislados en casa.

De los 672 casos confirmados, 371 ya están recuperados, 273 están aislados en su hogar, 20 personas están hospitalizadas y 8 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

A raíz del incremento de casos, la periodista Cris Loose dijo que la tasa de ocupación de camas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en Foz alcanzó el 83,33%. En este macro, hay varios barrios de Foz fueron aislados por 14 días para evitar la propagación de la pandemia.

Mientras tanto, el puente Tancredo Neves que une a Puerto Iguazú (Argentina) con Foz de Iguazú (Brasil) se encuentra cerrado desde el 27 de marzo.