Son seis las personas aisladas tras el primer coronavirus en Puerto Esperanza

Se trata de tres policías y tres vecinos del hombre que permanece internado en Iguazú.

Los concejales tuvieron una sesión especial este jueves.
Los concejales tuvieron una sesión especial este jueves.

El hospital de Puerto Esperanza informó que el pueblo mantiene aislados a seis personas las la confirmación del primer caso positivo de coronavirus. Se trata de tres agentes de la Policía de Misiones que asistieron al paciente el pasado 11 de junio y tres vecinos del hombre.

Este grupo de personas están debidamente aislados y son monitoreados por el equipo de Salud Pública y Atención Primaria de la Salud municipal, publicó este viernes El Territorio.

Además, el hospital dio a conocer que hay 23 personas provenientes de otras provincias cumpliendo el aislamiento por protocolo en sus domicilios y otras 292 que ya la han cumplido la cuarentena obligatoria y no han presentado síntomas compatibles con Covid-19.

En este contexto, los concejales de la localidad celebraron una sesión extraordinaria donde establecieron el uso obligatorio de barbijo o protector buconasal en la vía publica, locales comerciales, cajeros y transporte público. Establecieron una multa que varía entre 50 a 800 litros de combustible por incumplir y los propietarios de los locales que no cumplieran además de pagar la multa tendrán sus comercios clausurados por un tiempo determinado entre 1 a 30 días.