Puerto Esperanza hará controles más exhaustivos por el primer caso de coronavirus

El intendente Alfredo Gruber adelantó que se buscará establecer el nexo epidemiológico del paciente

La policía acompañará los controles de la comuna.
La policía acompañará los controles de la comuna.

El intendente Alfredo Gruber confirmó que Puerto Esperanza intensificará los controles para evitar la propagación del coronavirus en la localidad luego de recibir la notificación de que un hombre de 59, internado en el Samic de Iguazú, pero que vive en esa localidad, dio positivo para el Covid19.

"Es una noticia que no queríamos que suceda, pero sucedió. Salud Pública de la provincia confirmó el primer caso en Puerto Esperanza, y justamente estábamos reunidos por ese caso. Lo que se resolvió es endurecer los controles. Algunos vecinos no acatan los controles y piensan que se puede salir a jugar al fútbol, al vóley, ir a la cancha de aviación y hay que ser claro que no puede volver a pasar lo que pasó el domingo que se descontroló todo", reconoció el intendente.

Gruber dijo que desde ahora la policía va actuar como apoyo y que se reforzarán los controles en los comercios. "Sabemos que se hizo un esfuerzo de parte de los vecinos, pero algunos creen que ya terminó la pandemia y no es así. Tenemos que redoblar los esfuerzos para que no siga avanzando el Covid en nuestra comunidad. Pero no solo la policía, la gendarmería, sino todos los vecinos tienen que cuidarse y cuidarnos entre todos, tenemos que tomar conciencia que a cualquiera nos puede pasar", agregó.

En ese sentido, el alcalde le pidió a los vecinos que tomen conciencia de la gravedad el problema del virus. "El señor está internado en Puerto Iguazú, estuvo hace 12 días en Puerto Esperanza, de acá le llevaron a Puerto Iguazú. Todos los que estuvieron en contacto con el señor están aislados cumpliendo la cuarentena y son monitoreados, se le va a tomar muestra, pero lo que le pedimos a los vecinos es tomar conciencia, acá no pasa por el intendente, por los concejales, acá pasa por cuidarnos entre todos", resaltó.