Un hombre de Puerto Esperanza, el nuevo caso confirmado de coronavirus en Misiones

Tiene 59 años y permanece internado en el hospital Samic de Puerto Iguazú.

El hombre permanece internado en el hospital Samic.
El hombre permanece internado en el hospital Samic.

Un hombre de 59 años se convirtió en el último paciente en dar positivo el test del coronavirus en Misiones por lo que la cantidad de infectados en la provincia ascendió a 39. El caso fue confirmado por el gobierno provincial en el parte dado a conocer este miércoles por el ministerio de Salud Pública.

Desde la cartera sanitaria se indicó que el paciente ya había dado positivo al GEN E y que se encuentra en terapia intensiva. "Con comorbilidades, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), hipertensión arterial (HTA) y accidente cerebrovascular secuelar (isquemia cerebelosa)", puntualizaron.

Además, informaron que tiene un "regular estado general, se encuentra cumpliendo con esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad y está internado en Puerto Iguazú".

Sin embargo, el hombre tiene domicilio en Puerto Esperanza, por lo que a través de un comunicado, la directora del hospital local, Melina González, relató: "Esta persona concurrió el día 12 de junio al Hospital Nivel 1 de Puerto Esperanza, traído por tres oficiales de la Policía y ese mismo día fue retirado por sus familiares, quienes concurrieron desde la ciudad de Iguazú con el objetivo de llevarlo, ya que el señor presentaba dificultad para la adherencia a los diversos tratamientos que llevaba adelante".