Efectivos de la Policía Federal encabezaron el operativo donde se detuvo a un hombre.


En la tarde de este martes, efectivos de la Policía Federal Argentina, realizan un recorrido de prevención de delitos de rutina, cuando frente a depósito de despachos de encomiendas, observaron a un hombre que se encontraba manipulando varias cajas de forma sospechosa en la parte trasera de una camioneta doble cabina que estaba estacionada a unos metros del lugar.

Los efectivos procedieron a identificar as la sujeto que automáticamente paso a tener actitud defensiva y notaron cierto nerviosismo. Una vez identificado como ciudadano oriundo de Iguazú, los federales solicitaron que les exhibiera las cajas que estaban a la vista, lo cual se pudo corroborar que se trataban de varios accesorios y componentes de dispositivos celulares de alta gama. Entre ellos cerca de 80 pantallas LED y alrededor de 280 baterías, entre otros, todos de origen extranjeros sin aval aduanero.

La federal secuestro de todos esos productos electrónicos que dieron un aforo próximo a los 400.000 pesos, y logró nuevamente evitar esta actividad ilegal que además de propagarse por la ciudad, estos individuos a través de artimañas hacen lo posible para ingresar ilegalmente, intentando distribuir hacia otras ciudades y otras provincias en la modalidad encomienda.

Asimismo, los federales continúan con las actividades de prevención en diversos recorridos y controles diarios, para contrarrestar estos tipos de delitos federales.




Comentarios