Frustran un intento para enviar contrabando por encomienda desde Iguazú

Efectivos de la Policía Federal encabezaron el operativo donde se detuvo a un hombre.

El sujeto fue detenido mientras manipulaba unas cajas.
El sujeto fue detenido mientras manipulaba unas cajas.

En la tarde de este martes, efectivos de la Policía Federal Argentina, realizan un recorrido de prevención de delitos de rutina, cuando frente a depósito de despachos de encomiendas, observaron a un hombre que se encontraba manipulando varias cajas de forma sospechosa en la parte trasera de una camioneta doble cabina que estaba estacionada a unos metros del lugar.

Los efectivos procedieron a identificar as la sujeto que automáticamente paso a tener actitud defensiva y notaron cierto nerviosismo. Una vez identificado como ciudadano oriundo de Iguazú, los federales solicitaron que les exhibiera las cajas que estaban a la vista, lo cual se pudo corroborar que se trataban de varios accesorios y componentes de dispositivos celulares de alta gama. Entre ellos cerca de 80 pantallas LED y alrededor de 280 baterías, entre otros, todos de origen extranjeros sin aval aduanero.

La federal secuestro de todos esos productos electrónicos que dieron un aforo próximo a los 400.000 pesos, y logró nuevamente evitar esta actividad ilegal que además de propagarse por la ciudad, estos individuos a través de artimañas hacen lo posible para ingresar ilegalmente, intentando distribuir hacia otras ciudades y otras provincias en la modalidad encomienda.

Asimismo, los federales continúan con las actividades de prevención en diversos recorridos y controles diarios, para contrarrestar estos tipos de delitos federales.