Su hijo tuvo que dejar de trabajar para poder atenderla. Viven en el barrio Libertad de Iguazú.


Una mujer de Puerto Iguazú que sufrió un ACV en Córdoba, se encuentra postrada en su casa del barrio Libertad, de esa localidad y pide ayuda para poder sobrevivir. Se trata de Cristina Britez, de 47 años, quien es asistida por su hijo de 26 años, quien tuvo que dejar de trabajar para poder asistirla, publicó El Territorio.

La familia vive en una casa ubicada al lado del arroyo Tacuara, casi sobre el puente de la calle Timbó y pasan por una complicada situación económica ya que el joven debió abandonar su trabajo en una panadería para cuidar de su madre.

“Mi mamá tuvo el ACV estando en Córdoba, cuando mejoró la trajimos acá, mis hermanos mayores ayudan cuando pueden, pero la situación hoy por hoy está muy difícil para todos y cada uno tiene su propia familia para mantener”, confesó José, uno de los hijo de la postrada mujer.

Antes de la pandemia, Cristina recibía donaciones del grupo solidario “Por la Sonrisa de los niños” de la localidad de Puerto Esperanza que se acercaba al domicilio con pañales, alimentos y medicamentos cuando fuera necesario, pero desde la prohibición de circulación y del ingreso a la ciudad de personas que no vivan en Iguazú, esa ayuda cesó y la familia quedó desamparada.




Comentarios