Desde la comuna señalan que el poco respeto por el protocolo sanitario hará rever la medida.


La municipalidad de Puerto Iguazú anunció que analizará si continúan las visitas al cementerio local luego de que fueran detectadas personas que incumplieron los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19.

“Hemos tenido inconvenientes graves con la gente en los últimos días, las personas no respetan el protocolo, incluso llegaron a agredir a uno los empleados de seguridad porque les exigió que cumplieran con las normas, es lamentable”, indico Claudio Konopka administrador del Cementerio El Salvador de Puerto Iguazú al portal Actualizate Iguazú. “Este fin de semana evaluaremos si volvemos a cerrarlo por medidas de seguridad sanitaria”, agregó.

Desde el 26 de mayo se estableció que el horario de visitas al cementerio es de 7 a 18, los visitantes deben ingresar por el portón principal ya que deberán utilizar el alcohol y pisar la alfombra para luego poder dirigirse al sepulcro de su familiar.

No pueden visitar más de dos personas una tumba y deben guardar distancia de dos metros entre sí. No podrán permanecer en el lugar más de 20 minutos, además está prohibida la presencia de menores de 12 años.




Comentarios