Empleados del Samic de Iguazú dieron negativo el test del gen E del Covid-19

Los cuatro trabajadores pasaron dos semanas de aislamiento y ahora volverán a trabajar.

Luego de recibir los resultados, los trabajadores volverán a sus tareas habituales.
Luego de recibir los resultados, los trabajadores volverán a sus tareas habituales.

Cuatro trabajadores del hospital Samic de Puerto Iguazú fueron dados de alta tras recibir los resultados del segundo hisopado, cuyo resultado dio negativo para el gen E de Covid-19 y volverán a trabajar. Los empleados estuvieron aislados durante dos semanas, luego de haber tenido contacto con una paciente que resultó positivo antes de una cirugía programada, publicó El Territorio.

Para las autoridades sanitarias de Misiones, los resultados positivos de gen E son tomados como caso dudoso de coronavirus. El argumento es que es común en todos los coronavirus pero no específico del que circula en la actualidad, el Sars-COV-2.

"Podríamos haber tomado la segunda muestra a las 72 horas del primer positivo para gen E, pero como de todas maneras es política que permanezcan por 14 días aislados, decidimos tomar la segunda muestra una vez cumplido el aislamiento. Al resultar negativo los trabajadores se reincorporan", afirmó el director asistencial del hospital, Mauricio Reartes.

Respecto a la situación actual de Puerto Iguazú, son tres los pacientes que se encuentran aislados que resultaron positivos para gen E. Se trata de la mujer de 39 años diagnosticada el pasado miércoles luego de ser sometida a un hisopado prequirúrgico y otros dos más. "Son pacientes externos, es decir que no pertenecen al equipo de Salud Pública", señaló Reartes.