El gobierno de Brasil no permitirá los deliverys provenientes de Paraguay

El Gobierno Paraguayo había propuesto la entrega de mercaderías en Brasil intentando buscar soluciones a la crisis económica.

El gobierno de Brasil no permitirá los deliverys provenientes de Paraguay
El gobierno de Brasil no permitirá los deliverys provenientes de Paraguay

El Gobierno Paraguayo había propuesto la entrega de mercaderías en Brasil por medio de un sistema de delivery, a lo cual el gobierno brasileño se opuso terminantemente. La Reiceta Federal explicó, en una nota publicada el jueves 18, que Paraguay había cerrado sus fronteras el 24 de Marzo, impidiendo el desarrollo de vuelos internacionales. En concomitancia con estas medidas, no permitirán el ingreso de los deliverys.

La nota del gobierno Brasileño explicita además, que “mientras las medidas impuestas por el gobierno Paraguayo estén vigentes, todos los bienes de origen extranjero encontrados en posesión de un Brasilero en cualquier Municipio del país y que haya entrado por la frontera Brasil/Paraguay será considerado irregular, lo que puede llevar a la pérdida de mercadería y la aplicación de las medidas penales pertinentes”.

Estas declaraciones desestiman la propuesta de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, que planteaba el transporte de mercaderías a través de la frontera con Brasil. A causa de esto, el Gobierno Paraguayo intenta buscar soluciones a la crisis económica que se experimenta en las localidades fronterizas.

El equipo económico del Gobierno de Paraguay comunicó que hasta el 31 de diciembre entrarán en vigencia nuevas disposiciones para ayudar a la economía. Estas medidas consisten en reducción de impuestos para celulares, productos electrónicos y bebidas alcohólicas, además se anunció la reducción en las tasas de importación de varios artículos.

El viceministro de economía Ariel Colman, dijo al respecto “incluiremos en el régimen turístico varios productos de marcas internacionalmente conocidas. De esta forma, habrá reducciones de costos para beneficiar a la comunidad empresarial”.