Empresas de Iguazú piden personal a la Oficina de Empleo

Con la pandemia comenzaron a recibir curriculums de profesionales que se quedaron sin trabajo.

Entre las ocupaciones presentadas, hay gasistas matriculados.
Entre las ocupaciones presentadas, hay gasistas matriculados.

La oficina de empleo de Puerto Iguazú trabaja en las capacitaciones, asesoramiento y búsqueda laboral. En las últimas semanas recibieron pedidos de personal y lograron que varias personas accedan a un puesto laboral durante la pandemia, informó el portal Actualizate Iguazú.

Desde la oficina admitieron que la recepción de curriculums fue similar a la recibida el año pasado. "Generalmente recibimos curriculum de jóvenes que terminaron la secundaria y comienzan a estudiar una carrera terciaria, pero durante la pandemia recibimos muchos curriculum de profesionales, personas con experiencia que están desocupadas y buscan insertarse en el mercado laboral", explicó Damaris Fernández titular de la oficina al portal Actualizate Iguazú.

Haciendo referencia a la búsqueda de personal por parte de las empresas, la oficina de empleo recibió pedidos de profesionales, entre ellos gasistas matriculados, electricistas, maestros panaderos y pasteleros entre otros.

"Si bien la actividad turística está paralizada, hemos recibido pedidos y logramos ubicar a varias personas en puestos laborales. Evidentemente es un tiempo nuevo, donde se puso en valor al pequeño comerciante y al emprendedor, que son los que hoy en día están trabajando y buscan salir adelante", recalcó Fernández.