Este martes llegó a la localidad de Andresito el grupo de cosecheros que permaneció varado en Río Negro, provincia a la que se trasladaron para la cosecha de manzanas y peras y en la que fueron sorprendidos por el aislamiento social y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.
Tras un mes de trámites, arribaron a destino a las 13.30 y fueron sometidos a un exhaustivo control sanitario. El grupo compuesto por siete hombres, una mujer y un bebé de dos meses, que nació en la localidad de Cinco Saltos, fue liberado y deberán realizar aislamiento en sus hogares por 14 días y serán monitoreados por si presentan algún síntoma compatible con Covid-19.
Los cosecheros salieron de la localidad de Cinco Saltos el viernes 12 de junio luego de que el hisopado de uno de los jóvenes que presentó síntomas compatibles con Covid-19 resultara negativo, publicó el portal Actualizate Iguazú.
En Buenos Aires se mantuvieron aislados en un espacio gestionado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes los habían rescatado el martes 3 de junio y los alojaron en un hotel en la localidad de Cinco Saltos mientras organizaban el regreso a Misiones.