Los jóvenes cosecheros de Andresito que se encuentran varados en Río Negro volvieron a postergar el viaje de regreso a Misiones y permanecen en la localidad de Cinco Saltos.
El grupo compuesto por siete hombres, una mujer y un bebe de dos meses que nació allí, buscan hace casi un mes regresar a sus hogares luego de trabajar en la cosecha de peras y manzanas desde el mes de enero.
En esta oportunidad el tan añorado regreso se postergó porque uno de ellos presentó síntomas de gripe que alarmaron a los encargados del traslado y activaron el protocolo aislando en el nosocomio de la ciudad al hombre para realizar los testeos correspondientes.
"Estábamos tan contentos porque íbamos a volver y bueno, nos hicieron los chequeos y cuando revisaron a uno de nuestros compañeros detectaron síntomas compatibles con el coronavirus, entonces nos llevaron a un polideportivo y yo fui al hospital con nuestro compañero ya le tomaron la muestra", explico Diego La Paz, referente del grupo de cosecheros a Actualizate Iguazú. Este lunes se conocerá el resultado del testeo.