Prefectura incautó más de 190 kilos de marihuana en Puerto Libertad

La droga fue hallada durante un rastrillaje en Puerto Carolina. También encontraron cubiertas de origen chino.

La droga fue encontrada junto a cubiertas para auto de origen chino.
La droga fue encontrada junto a cubiertas para auto de origen chino.

La Prefectura Naval Argentina tiene una fuerte presencia en las zonas de frontera para evitar el delito en las áreas más sensibles del país. En este marco, personal de la Institución secuestró durante esta madrugada, más de 190 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad.

Como parte de los controles que la Fuerza realiza para alentar el cumplimiento del aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID 19, una patrulla detectó movimientos extraños cerca de la costa del río Paraná.

Luego de un amplio rastrillaje por la zona, los efectivos hallaron en inmediaciones del Puerto Carolina, diez bultos de grandes dimensiones. Se trata de un cargamento de droga prensada y dividida en 275 panes, con un peso total de 190.695 kilos.

Siguiendo las instrucciones del Juzgado Federal de Eldorado (Misiones), el estupefaciente fue alojado en el Depósito Judicial de la Prefectura local, y puesta a disposición del Ministerio Público Fiscal. Además, Prefectura secuestró en el mismo procedimiento, cubiertas de industria china. La mercadería fue ingresada al país ilegalmente.