El intendente de Puerto Iguazú, publicó un mensaje para la comunidad en las redes sociales

En el se refiere a la situación económica que atarviesa el municipio.

El intendente de Puerto Iguazú, publicó un mensaje para la comunidad en las redes sociales
El intendente de Puerto Iguazú, publicó un mensaje para la comunidad en las redes sociales

Claudio Filippa, el intendente del municipio de Puerto Iguazú difundió un mensaje para la población, a través de las redes sociales del municipio. Lo hizo por medio de una carta en la que describe la situación económicapor la que atraviesa el municipio. EEn ella manifiesta que se está haciendo un gran esfuerzo para pagar los sueldos y afrontar el pago de los aguinaldos del personal municipal. A continuación el texto completo: Luego de más de dos meses de cuarentena, agradeciendo por su vocación y servicio a todo el personal médico, a las fuerzas de seguridad, a los queridos empleados municipales y por supuesto a nuestro pueblo por el sacrificio hecho, debemos enfrentar lo que nos toca: Puerto Iguazú es una de las ciudades más golpeadas por esta pandemia producto del COVID-19.

Somos conscientes de que el mundo entero, la Argentina, la provincia de Misiones y las diferentes ciudades con sus jefes comunales a cargo debemos sortear este momento con escasos recursos económicos e inmersos en la incertidumbre. Pero en nuestra ciudad el panorama es todavía más complejo: sabemos que dependemos del turismo, una actividad totalmente paralizada y que no tiene fecha de reactivación, por lo que nuestra recaudación ha caído drásticamente, que sumado a la perdida de recursos por coparticipación (el mayor instrumento de financiación de las provincias, donde Misiones es claramente perjudicado hace años y no se ven voluntades concretas de subsanar este error), nos pone en una situación de extremo cuidado.

Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con nuestras obligaciones, pagar sueldos y en el futuro inmediato afrontar los aguinaldos. Poco a poco ustedes han visto que, siempre cuidando la salud y respetando los protocolos (la nueva palabra de moda), hemos abierto primero los comercios, luego las actividades deportivas y seguiremos reactivando gradualmente la sociedad. Debemos ser pacientes, con sacrificio saldremos adelante, pero esta es la realidad que nos toca vivir.

Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa Municipalidad de Puerto Iguazú