Estas cifras surgen del Registro General de Empleados y Desempleados del municipio.


Una encuesta realizada por el Ministerio de Economía señala que la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú perdió, solo en abril, casi tres mil empleos en el mercado formal. Sumado a los del mes de marzo, son 4.174 puestos de trabajo menos como saldo de la pandemia.

Estas cifras surgen del Registro General de Empleados y Desempleados, que es actualizado mensualmente por el ministerio. La base sale de los datos reportados por las empresas al momento de contratar o despedir a un empleado.

A modo de comparación, en los primeros dos meses del año, la ciudad cerró con números muy diferentes. En enero, hubo 46 despidos más que contrataciones, pero febrero trajo un saldo positivo, 463 contrataciones más, por lo que la ciudad generó 417 empleos formales en el balance general durante los primeros dos meses del año.

Sin embargo, con los despidos acumulados en marzo y abril, Foz do Iguaçu ahora tiene 3,757 puestos vacantes menos que a fines de diciembre de 2019, cuando 59,975 trabajadores fueran registrados oficialmente por compañías que operan en el municipio.




Comentarios