Un yaguareté se pasea por la selva entre Argentina y Brasil

Se trata de Croissant, quien estuvo estos días por el lado argentino y seis horas después en Brasil.

Croissant tiene unos seis años y fue registrado varias veces en un lado y otro de la frontera.
Croissant tiene unos seis años y fue registrado varias veces en un lado y otro de la frontera.

Croissant, un ejemplar de yaguareté que es monitoreado por el Proyecto Yaguareté, estuvo de paseo desde Brasil al lado de la Argentina. "Hace unos pocos días recibimos imágenes de Croissant en el parque del lado argentino", contaron.

Croissant es un yaguareté macho adulto que tiene como mínimo unos 6 años. Su nombre significa cuerno o medialuna en francés, la idea de su nombre se debe a que tiene una de sus manchas con forma de medialuna, publicó la Voz de Cataratas.

"Lo registramos por primera vez en 2016 dentro del Parque Nacional Iguazú del lado argentino y luego de 30 días fue registrado en el parque Nacional do Iguacu, del lado brasileño. De ahí en más fue registrado en variadas oportunidades en ambos países", contaron desde Proyecto Yaguarté.

El mismo ejemplar se apareció en el Parque Nacional Iguazú, del lado argentino y en solo seis horas apareció en el lado brasilero. La foto titulada "Croissant en Argentina" fue captada en el Parque Nacional Iguazú, Argentina a las 11:46 y a las 17:47 en Brasil.