La ciudad brasilera confirmó otros cinco pacientes y alcanzó la cifra de 102.


El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó este lunes 25 de mayo, otros 5 casos de Covid-19, un total de 102 casos de la enfermedad en el municipio. Los cinco casos detectados por el examen RT-PCR son de 5 mujeres de entre 19 y 69 años. Las mujeres de 19 y 69 años no tenían antecedentes de desplazamiento o contacto con un caso confirmado de la enfermedad, por lo que son casos clasificados como transmisión comunitaria.

Los pacientes buscaron atención en el Covid-19 en el Hospital Municipal, donde hicieron la recolección para los exámenes. Como solo presentan síntomas leves, permanecen aisladas sus respectivos hogares, informó el portal El Independiente Iguazú.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ordenó a las mujeres de 33, 53 y 54 años que buscaran atención porque tenían antecedentes de contacto cercano con casos confirmados de la enfermedad. Además monitorea todos los casos confirmados y los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.

De los 102 casos confirmados, 79 ya están recuperados, 16 están aislados en su hogar, 4 personas están hospitalizadas y el municipio también representa 3 muertes.




Comentarios